Blogia
mirallesanimador

Un concurso de ideas dilucidará el diseño del Centro de Arte Joven

El concejal de Juventud busca crear un espacio polivalente para acoger cursos, conciertos, sesiones de cine o representaciones teatrales en la nave existente junto al edificio El Molino

El Ayuntamiento de la capital ribereña, a través de la Concejalía de Juventud, va a convocar un concurso de ideas para elegir el proyecto que dará forma y contenido al Centro de Arte Joven, abierto hace un mes en la nave anexa al edificio El Molino y en el que se está impartiendo un curso de arte, impartido por Néstor Sanmiguel, como actividad inaugural. Esta decisión responde a la buena acogida que tuvo entre las asociaciones juveniles arandinas la iniciativa de crear un espacio de ocio polivalente en este local municipal, presentada el pasado 18 de noviembre en una reunión mantenida entre 35 representantes de este colectivo y responsables del Consistorio arandino, en concreto, el propio alcalde, Luis Briones, y el edil de Juventud, Sergio Ortega.
«Lo que queremos es hacer un concurso de ideas en breve tiempo donde se desarrolle el edificio El Molino como un centro de arte joven pero no sólo eso sino además donde se pueda elaborar teatro, cine, conciertos, con aforo para más de 500 personas y donde cumpla estrictamente lo que son las salidas de evacuación y se adapte completamente este edificio», explicó Ortega, para lo que esta semana se aprobaba en la Comisión Informativa de Juventud una partida de 18.000 euros para la realización del proyecto.
Desde el colectivo de las asociaciones juveniles ya se están empezando a aportar ideas para dotar de contenido a estas instalaciones, que vendrían a cubrir una necesidad de la población joven de Aranda y sus alrededores. «Un local de estas características se puede convertir en un sitio donde el ocio sea una parte principal para nuestros jóvenes, que no tengan que coger los vehículos para irse a otras ciudades y puedan disfrutar de la suya, además de que jóvenes de otras localidades puedan venir aquí», aseguró el concejal de Juventud.

Ayuda económica

El equipo de gobierno, consciente de la situación económica y del resto de las necesidades existentes en la capital ribereña, pretende contar con el apoyo de las subvenciones de otros organismos públicos. «Mantendremos reuniones con el Injuve y con la Junta, creo que es un proyecto interesante y no estamos hablando de un proyecto faraónico, de una gran cantidad de dinero, sino que estamos hablando de una realidad que se puede llevar a cabo y, si no, el Ayuntamiento tendrá que hacer un esfuerzo para ejecutarlo en dos o tres fases», comentó Sergio Ortega.
De momento, la Concejalía de Hacienda ya tiene orden de significar una partida económica en los próximos presupuestos municipales para poder afrontar la primera fase de adecuación de este inmueble. A lo largo de esta legislatura, el Ayuntamiento ya ha invertido 80.000 euros para arreglar el tejado tras ceder por su mal estado y otro partida mucho menor para adecuarlo de manera que pudiese empezar algunas actividades como cursos de arte.    

0 comentarios