Blogia
mirallesanimador

Cientos de jóvenes se enredan desde hoy y durante dos días en el Ubu Party

Unos 300 participantes acuden con su ordenador y se conecta a la red de la UBU para participar de juegos y actividades

Cerca de trescientos jóvenes se dan cita desde hoy en el polideportivo de la Universidad de Burgos para participar en un encuentro cultural de jóvenes apasionados por la informática, organizado desde la Universidad, el Ayuntamiento, Caja de Burgos, Atenea Host y Asociación Zona de Burgos, que se prolongará hasta el domingo, según informaron fuentes de la UBU.

Se trata de un evento cultural que consiste en la concentración de un número elevado de participantes (500), en el que cada participante acude con su ordenador el cual conecta a la red de la party para participar en los diferentes torneos de juegos y actividades que se celebran en las instalaciones universitarias. Esta actividad permite a los jóvenes conocer gente, hacer amistades y en definitiva compartir durante varios días su afición con otros jóvenes. El programa contempla el desarrollo de Juegos, software libre, música, modding, conferencias, consolas y libre acceso a Internet

El Ubu Party 2010 permite que los participantes conecten directamente su ordenador con el de otras personas pudiendo alcanzar grandes velocidades de interconexión de las que es imposible beneficiarse estando conectado a Internet. Gracias a esta gran velocidad se consigue poder jugar partidas y competencias de juegos multijugador prácticamente en tiempo real así como intercambiar archivos de gran tamaño (como videos, videojuegos y música) en pocos minutos, o incluso segundos.

Asimismo, el evento intenta impulsar el uso de la informática y la comunicación entre los jóvenes, además de presentar una alternativa de ocio saludable, ya que la organización espera que se den cita alrededor de 350 participantes y más de 3.000 visitantes.    

0 comentarios